Ir al contenido
  • La mitad de las empresas valencianas cobra con retraso

    La mitad de las empresas de la Comunitat Valenciana cobran con retraso de sus proveedores. Un 48,9% perciben las retribuciones en un plazo superior a 30 días, según el macroestudio sobre el 'Análisis del comportamiento de pagos empresarial' de Informa D&B, realizado con datos de 2016.

    Aunque la Comunitat está entre las autonomías en la que más ha descendido el retraso medio de pago a proveedores, hasta hacerlo en 0,68 días menos, el porcentaje de impago sigue siendo elevado.

    La directora del departamento de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, aseguró que “aunque los plazos de pago siguen siendo un problema que afecta principalmente a las empresas pequeñas, que son mayoría, el recorte en los retrasos ha permitido a España situarse por debajo de la media europea, 13,47 días, por primera vez en 2016”.

    Y es que a escala nacional, el año se cerró con unos plazos de pago récord por lo bajos que han sido. Se trata de una media de 87,16 días, 8,93 días menos que un año antes. Entre las comunidades autónomas que más retrasaron el número de días junto con la valenciana fueron La Rioja (-1,06 días) y Cataluña (-0,64 días).

    El 51% de las empresas valencianas paga puntualmente a sus proveedores, mientras que el 41,03% se retrasa hasta 30 días. Por otro lado, hasta el 2,9% de los impago a proveedores es de más de 120 días.

    Fuente: http://www.lasprovincias.es/economia/empresas/empresas-valencianas-retraso-pagos-20170808184114-nt.html