Ir al contenido
  • Montoro anuncia un sistema para pagar las facturas a proveedores

    El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado en el Senado que el próximo Consejo de Ministros aprobará un instrumento financiero para que los proveedores puedan cobrar sus deudas con las administraciones públicas, en especial con CCAA y ayuntamientos.

    Según explicó Montoro en los pasillos de la Cámara Alta tras la sesión de control, se tratará de un "procedimiento ágil" con el que los proveedores podrán ir a las entidades bancarias a "redescontar" su deuda y "que va más allá" de la financiación del ICO.

    Se trata de que "todas las facturas que estén pendientes puedan ir a un recurso financiero", con los controles que establece el Gobierno, las CCAA y los ayuntamientos.

    Montoro, que no aportó detalles sobre la cantidad de dinero que podría destinarse ni hizo más concreciones sobre su funcionamiento, señaló que el Ejecutivo está estudiando si la implantación de este nuevo esquema exige un cambio de la legislación y trabajando "técnicamente en los contenidos".