Ir al contenido
  • La crisis empieza a hacer mella en las hipotecas: la mora sube al 3,6%

    La larga crisis por la que atraviesa España empieza a hacerse notar en la capacidad de los hogares para pagar la hipoteca. La mora de este segmento alcanzó en septiembre el récord del 3,6%.

    Según los datos trimestrales que ha publicado esta mañana el Banco de España, la morosidad de las hipotecas concedidas por los bancos para la compra de vivienda subió 0,39 puntos porcentuales desde junio a septiembre. En un año, este indicador ha crecido en 1,2 puntos porcentuales.

    El saldo de las hipotecas concedidas por los bancos a las familias se ha reducido un 0,6% en el tercer trimestre, hasta los 610.943 millones de euros. En un año, la caída alcanza el 2,3%. Mientras tanto, los dudosos hipotecarios han repuntado hasta los 22.040 millones.

    Aunque la cifra de la morosidad hipotecaria sigue siendo reducida con respecto a la ratio total del sector,que en octubre rozó el 11,4%, se empiezan a escuchar voces de preocupación entre los expertos. El factor que más influye sobre la morosidad de las hipotecas es el paro, que ha alcanzado la cifra récord del 25% y no deja de subir.