Ir al contenido

Su deudor en Google como moroso

Eveltia cuenta con un fichero de impagados llamado que posiciona al deudor cómo moroso de forma pública en buscadores cómo Google y Yahoo cada vez que alguien quiera buscar por su nombre o CIF. El servicio es gratuito para clientes de Eveltia.

¿Es legal esta acción?

Sí, siempre y cuando tengamos la deuda acreditada judicialmente a través de un decreto judicial que avale la deuda. Este decreto se obtiene a través del servicio de Eveltia.

Éste suele ser el auto de archivo de monitorio que se dá tras la incomparecencia del deudor tras el requerimiento judicial si este siguiera aún sin pagar.

¿Cuando se puede publicar la deuda en Google?

Si no se logra cobrar la deuda en la vía extrajudicial y tras la vía judicial el deudor es requerido de pago y éste aún sigue sin pagar la deuda, será el momento en el cual se podrá embargar al deudor y también publicar el impago en Google, notificando antes al deudor de esta circustancia para presionarle socialmente y que proceda así al pago de la deuda.

Normativa con la AGPD: Evitación de sanciones

La publicación indebida de deudas en internet puede acarrear fuertes sanciones para el acreedor La única forma de publicar un impago y evitar problemas de este tipo, es contar con una resolución judicial cómo la que obtiene a través de Eveltia y que avale y acredite la deuda mediante decreto de archivo a favor del acreedor.

Sea cauto: Publicar impagos en la red sin una sentencia judicial puede acarrear demandas por daños y sanciones ante la AGPD que pueden llegar a los 600.000€ según la gravedad.


¿Necesita más información? Visite la web del fichero debitas: http://www.debitas.es