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Condiciones generales de contratación

1. Empresa.

Eveltia® con C.I.F. B.5.4.5.4.6.1.7.1 con domicilio en C/PABLO IGLESIAS 128 ENTLO B – 03600 ELDA (ALICANTE), es dueña de dominio eveltia.es y eveltia.com. Es titular de los archivos donde son recogidos los datos de carácter personal de sus clientes y aquellos inherentes a la prestación del servicio, salvo los datos pertenecientes al deudor que siendo propiedad del acreedor, son cedidos temporalmente a Eveltia por ser éstos necesarios para satisfacer el servicio prestado a sus clientes.

Por otra parte, Eveltia cuenta con la cobertura jurídica de varios despachos asociados en toda la demarcación judicial española, a fin de atender al cliente de principio a fin y ofrecer los servicios de estos profesionales en fases posteriores al proceso monitorio en las que esto fuese necesario.

En aquellas fases posteriores al proceso monitorio, el despacho asociado bien conocedor del expediente de la deuda por medio de Eveltia, podrá llevar a cabo en nombre del cliente de Eveltia aquellos procesos de ejecución y embargo contra deudores y acudir en forma a aquellos procesos declarativos u ordinarios que, por razón de la cuantía, le correspondan.

2. Datos del cliente.

El cliente de Eveltia es toda persona, física mayor de edad o jurídica, comunidad de propietarios o de bienes constituida legalmente que acepta las presentes condiciones generales. Una vez aceptadas dichas condiciones, el cliente solicita a Eveltia la gestión de uno o varios impagados de los que dispone documentación justificativa y que acredita por tanto la deuda, así como también acepta el adeudo del precio del servicio.

3. Objeto del contrato.

El contrato que vincula a Eveltia® con el cliente por el tiempo de 12 meses con prórroga por iguales periodos, salvo renuncia con un mes de antelación desde la aceptación de las presentes condiciones generales, tiene por objeto facilitar a éste, la gestión de recobro de aquellos créditos u obligaciones o deudas dinerarias, propias o de tercero, vencidas, exigibles, de cantidad determinada que no exceda de doscientos cincuenta mil euros y por tanto susceptibles de reclamación judicial por el llamado proceso monitorio instaurado por la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000, de 7 de Enero, lo que se concreta en:

  1. El cliente introduce a través del formulario web del sitio www.eveltia.es sus datos como cliente-usuario y a los datos de la primera de sus deudas.

  2. Una vez solicitada el alta, le crearemos un área privada y le asignaremos su personal de recobro desglosado en varios profesionales del recobro y un abogado colegiado que será quien tutele sus expedientes.

  3. Eveltia, en primer lugar y tras 24 horas desde el alta de un expediente en el sistema, inicia su fase extrajudicial utilizando varios medios de recobro comercial y expeditivo orientados a la satisfaccion del pago por vía amistosa.

  4. Si no hay éxito por la vía prejudicial, el cliente tendra la opción de iniciar la fase judicial (sin coste alguno). De este modo, el departamento jurídico preparará las demandas a interponer ante el juzgado y su abogado asignado se encargará del el seguimiento y de la tutela de cada uno de sus expedientes.

  5. El caso quedará presentado en el juzgado a la espera de que el Juez admita su demanda a trámite. En caso de no ser admitida ésta, el juzgado le indicará el motivo por el cual su demanda no ha sido admitida. También puede ocurrir que su demanda sea admitida a trámite condicionalmente; En este caso el juzgado le indicará que es lo que necesita y el plazo que le concede de presentación.

  6. Si la demanda ha sido admitida a trámite, el juzgado así se lo hará saber mediante providencia de admisión a trámite.

  7. Al estar la demanda admitida a trámite, un agente judicial irá al domicilio de su deudor a notificarle el requerimiento del juzgado para que haga el pago en 20 días.

    • A) El deudor Paga:

      Cuando el deudor es requerido por el juez, suele darse la c circunstancia de que si el deudor es consciente de la existencia de la deuda, abone la misma en evitación de consecuencias legales de mayor envergadura.

    • B) El deudor no comparece:

      Esto quiere decir que una vez requerido su deudor, si éste no dice nada, ni se pronuncia al respecto en los 20 días que el juzgado le ha otorgado, el juzgado le hará entrega a usted de un poder de embargo y ejecución de bienes a través del cual usted podrá ejercer una mayor presión en el cobro de su deuda y si así lo desea, iniciar el proceso de embargo de bienes contra su deudor.

    • C) Deudor se opone:

      Si el deudor en el plazo de veinte días otorgado por el juez presenta escrito de oposición a la demanda de juicio monitorio, el procedimiento se convertirá en el proceso declarativo que, por razón de la cuantía, le corresponda.

4. Prestación de los servicios.

El servicio de Eveltia consiste en la gestión de toda la cartera de imapagados existente en el haber del solicitante, al que se le asigna un abogado especialista en reclamaciones de cuantía para gestionar su cartera. De este modo, la prestación del servicio se concreta en dos etapas o fases:

FASE EXTRAJUDICIAL

Desde el departamento de gestión de cobro, contactamos con el deudor explicándole la importancia de satisfacer la deuda lo antes posible para evitar medidas legales de mayor envergadura así como gastos innecesarios.

FASE JUDICIAL

Tras el transcurso de 20 días desde el aviso de acciones judiciales, nuestro departamento jurídico prepara y envía por email al cliente escritos e instrucciones para iniciar el procedimiento monitorio; de modo que siguiendo nuestras indicaciones, enviará el procedimiento al juzgado competente a través de correo administrativo quedando a la espera de la resolución judicial.

5. Características del servicio.

Eveltia semanalmente facilita al cliente un informe de resultados en el que se le detalla el estado actual de cada uno de sus expedientes. Tramita la gestión de cobro de toda la cartera de deuda aportada con el cliente con un máximo de antigüedad de 10 años y siempre y cuando el importe a reclamar no supere los 250.000€.

Eveltia en su “Acción Amistosa o extrajudicial” requiere de pago al deudor por todos los medios de contacto facilitados avisando a éste de las inminentes acciones legales que se llevarán a cabo en el supuesto de no liquidar el pago de la deuda con nuestro cliente. En estas reclamaciones prejudiciales, se incluye copia de la demanda que se dirigirá al juzgado.

Eveltia en la “Acción Judicial” prepara las demandas de juicio monitorio para el cliente y le facilita a éste último todas las instrucciones y soporte necesario para el inicio del procedimiento judicial. Pone a su disposición su departamento jurídico para recurrir o subsanar cualquier indidencia que se diese en el transcurso del procedimiento monitorio.

6. Ampliación a otros servicios.

Para el supuesto de que el asunto derive en vías posteriores al monitorio como oposición o ejecución y embargo de bienes del demandado, Eveltia, pondrá a disposición del cliente a sus profesionales del derecho para que le asistan a tales efectos, previa aceptación de presupuesto para el inicio de un nuevo procedimiento ya que este tipo de procedimientos de obligada asistencia y representación por abogado y procurador, no se encuentran incluidos en la tarifa mensual contratada.

7. Precios.

Los que se fijan en el sitio web www.eveltia.es y aquellos que se reflejan en todo aquel soporte publicitario según tarifas vigentes en cada momento. Eveltia se reserva el derecho a modificar la política de precios del servicio prestado en varios conceptos tales como descuentos promocionales u otros cambios de tarifa debiendo siempre en cualquier caso hacer una comunicación de dicho cambio por aquellos conductos usados como vía publicitaria para con el cliente o potencial cliente. Salvo que se especifique otra cosa, todos los precios que se citan en el Sitio Web y en soporte publicitario se entienden sin IVA.

8. Formas de pago.

La cuota mensual del servicio se abona mediante adeudo a través de recibo bancario a favor de la cuenta de Eveltia.

9. Facturación.

El servicio de Eveltia será facturado conforme a la normativa fiscal y contable vigente en cada momento y remitido al cliente en forma y plazo por correo electrónico o bien dando la opción a su descarga en formato PDF desde zona privada.

10. Derechos y facultades del cliente.

Además de los legalmente establecidos en las disposiciones aplicables vigentes, el cliente-usuario y/o acreedor de Eveltia por el mero hecho de solicitar un servicio tiene, entre otros, los siguientes derechos y facultades:

  • A utilizar el sitio web www.eveltia.es por medio del cual puede informarse del servicio prestado, las ventajas y peculiaridades así como solicitar el cobro de la deuda a través de la pestaña “solicitar servicio”.

  • A los servicios que se indican en las presentes Condiciones Generales, en el modo, precio y condiciones que se detallan en las mismas.

  • A ser informado del estado del cobro de la deuda en la fase extrajudicial/Disuasoria. Para ello cuenta con el email clientes@eveltia.es y el número de teléfono 902 05 05 69. No obstante el personal de Eveltia mantendrá permanentemente informado al cliente de la evolución del cobro de la deuda a través de email.

  • A designar el Abogado y Procurador para la llevanza de su asunto a partir del momento en que la ley exija valerse de estos profesionales.

  • A desistir del proceso monitorio, suspenderlo, no instar o no proseguir la ejecución despachada, no demandar en caso de oposición, renunciar, transigir, ceder, condonar total o parcialmente la deuda, cederla y de cualquier otro modo de los admitidos en derecho, disponer del crédito y del proceso judicial en curso, sin otra limitación que las legalmente previstas.

11. Obligaciones y deberes del cliente.

Además de las legalmente establecidas en las disposiciones aplicables vigentes, especialmente procesales, civiles, mercantiles y aún penales, el cliente de Eveltia por el mero hecho de solicitar un servicio tiene, entre otras, las siguientes obligaciones y deberes:

  • Leer detenidamente, las presentes Condiciones Generales aceptándolas en su totalidad con carácter previo a la solicitud de un servicio y volverlo a hacer antes de solicitar el siguiente por si las mismas hubieran sufrido alguna modificación.

  • Utilizar correctamente el Sitio Web www.eveltia.es y rellenar, según las instrucciones que en la misma se facilitan, los formularios para la petición del servicio.

  • Los clientes no podrán copiar, reproducir, transmitir o distribuir de modo alguno el contenido del Sitio Web “www.eveltia.es” o de los servicios que pueden obtenerse a través del mismo, sin la autorización expresa y escrita de EVELTIA.

  • Recibir desde la central de Eveltia comunicaciones por email respecto a cambios, tarifas y promociones. En cualquier momento podrá solicitar la baja en dicho servicio de forma inmediata a través de la url http://www.eveltia.es/boletines/index/baja sin que ésto afecte a su cuenta como cliente de gestión.

  • No suplantar en ningún caso al auténtico acreedor titular del crédito, ni su firma, ni irrogarse una representación insuficiente, falsa o inexistente del mismo.

  • El cliente una vez solicita los servicios de Eveltia, activa de un modo inmediato todos los mecanismos internos relacionados con logísitca, gestión y personal para la recuperación de su deuda. Por esta razón, desde que el cliente contrata el servicio, acepta irrevocablemente el adeudo y el pago del mismo al coste publicitado en ese momento en el apartado tarifas del website www.eveltia.es

  • No fingir titularidades crediticias ni crear ficticia o unilateralmente soportes documentales de deuda u obligaciones que no respondan realmente a una verdadera transacción comercial del tipo que fuere.

  • Informarse de modo exhaustivo por medio de las herramientas que el propio Sitio Web le facilita o de cualquier otro modo, acerca del proceso monitorio.

  • Asumir las exenciones del servicio fijadas en el Apartado 5.

  • Informar a EVELTIA desde zona privada, teléfono o bien por email, en caso de pago, total o parcial, de la deuda por el deudor, en cualquier momento desde el cobro en fase extrajudicial hasta la terminación del proceso monitorio y/o personación por medio de Procurador y Abogado.

  • Permitir a EVELTIA la facturación y cobro a que en cada momento hubiere lugar por la utilización de sus servicios y conforme a las tarifas establecidas vigentes al tiempo de solicitarlos.

  • Despachada ejecución al término del proceso monitorio, el cliente, como acreedor solicitante del proceso monitorio, no podrá pretender ulteriormente en proceso ordinario la cantidad reclamada en el monitorio.

  • Cuando la cuantía de la reclamación exceda de 3.000,00 €, el cliente, como acreedor solicitante del proceso monitorio, acepta soportar el sobreseimiento de las actuaciones y la condena a pagar las costas del Abogado y el Procurador nombrados por el deudor cuando dejase transcurrir un mes desde el traslado por el juzgado del escrito de oposición del deudor sin interponer la demanda de juicio ordinario con Abogado y Procurador a que viene legalmente obligado. Para estos casos, si el cliente no cuenta con profesionales del derecho de confianza, Eveltia pone a su disposición su Despacho asociado colaborador para acudir en forma en nombre y representación del cliente.

  • Cuando la cuantía de la reclamación sea inferior a 3.000,00 € y el deudor se oponga, el tribunal señalará fecha y hora para la celebración de vista a la que deberá acudir inexcusablemente el cliente de Eveltia solicitante y acreedor peticionario del proceso monitorio o bien que un procurador lo haga en su nombre otorgándole poder de representación legal especial suficiente para el mismo fin, asumiendo en todo caso las consecuencias de todo tipo que pudieren resultar por su incomparecencia y, más concretamente, el sobreseimiento de las actuaciones y la condena a pagar las costas del Abogado y el Procurador nombrados por el deudor. Para estos casos, si el cliente no cuenta con profesionales del derecho de confianza, Eveltia pone a su disposición su Despacho asociado colaborador para acudir en forma en nombre y representación del cliente.

12. Derecho de Rechazo.

Eveltia se reserva el derecho de no tramitar casos frente a deudores que al mismo tiempo sean clientes de la compañía. A dicho fin, cuando el sistema detecte algunas de estas situaciones, el cliente acepta expresamente la devolución del asunto con el abono del total importe recibido por la compañía.

13. Subcontratación.

El cliente autoriza a EVELTIA a subcontratar en cualquier momento, total o parcialmente, los servicios profesionales externos de terceros, particulares o empresas, para una mejor y más efectiva prestación del servicio objeto del contrato, sin que para el mismo se derive obligación económica o de otro tipo frente a la persona subcontratada.

14. Modificaciones en el servicio.

EVELTIA se reserva expresamente la facultad de realizar en cualquier momento, cuantos cambios o modificaciones crea necesarios en el Sitio Web, en la logística, en el modo de prestación de los servicios, en el tipo de impagados que atiende, por importe, clase o antigüedad, en la imagen, en los formularios, en las tarifas y modos de facturación, en las presentes Condiciones Generales o en cualquier otro aspecto del servicio. Las eventuales modificaciones, no podrán deparar incremento alguno para el cliente-usuario en las tarifas aplicables a los servicios en curso, ni merma o reducción de los servicios inicialmente contratados.

15. Perfección del contrato.

Momento a partir del cual se entienden aplicables y de obligado cumplimiento las presentes Condiciones Generales entre EVELTIA y el cliente.

  • Aceptación tácita. Se entiende perfeccionado el contrato por tácita aceptación por el hecho de solicitar un servicio y aceptar el adeudo del importe del servicio aún cuando el cliente no se haya detenido a leer en todo o en parte las presentes Condiciones Generales.

  • Aceptación expresa. Reservada a la contratación de grandes volúmenes, se entenderá perfeccionado el contrato cuando se suscriba el mismo y se anexen las Condiciones Generales y Particulares de aplicación exclusiva al mismo.

16. Impuestos.

Salvo indicación en contrario, los impuestos legalmente aplicables serán satisfechos por las partes con sujeción a su respectiva ley reguladora. En lo que se refiere a los precios de los servicios que se detallan en el Sitio Web, a todos se les ha de incrementar el IVA correspondiente al tipo legal vigente en cada momento.

17. Propiedad Intelectual.

Todo el contenido del Sitio Web (incluyendo texto, imagen corporativa, ilustraciones, marcas diseños, etc.) es propiedad de Eveltia y están protegidos y reconocidos nacional e internacionalmente. No está permitida su reproducción, utilización o distribución en modo alguno, salvo autorización expresa y escrita.

18. Protección de datos.

Los datos personales suministrados por el cliente para la utilización del servicio están sujetos a la política de privacidad de la compañía contenida en Protección de Datos.

El tratamiento y gestión de los mismos cumple lo estipulado en el Real Decreto 994/1999, de 11 de Junio, por el que se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

Eveltia garantiza que los datos suministrados por el cliente serán los adecuados, pertinentes y no excesivos para la realización de las prestaciones de servicios de recuperación de créditos solicitados.

Los datos personales introducidos por los Usuarios deberán ser exactos y veraces conforme a lo dispuesto en la legislación vigente sobre protección de datos y las "Condiciones Generales". Los Usuarios podrían incurrir en responsabilidad por daños o perjuicios de diferente naturaleza, frente a terceros, por los datos suministrados.

Los datos de carácter personal registrados serán cancelados cuando dejen de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la fueron recogidos.

Eveltia en cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), así como del Real Decreto 994/1999 por los cuales se regulan las medidas de seguridad de los ficheros automatizados, al deudor se le informa que su dirección de email así como sus datos de contacto y personales, han sido cedidos temporalmente por su acreedor a Eveltia para la prestación del servicio siendo estos datos adecuados, pertinentes y no excesivos. El cliente será el responsable y propietario de los datos del deudor siendo Eveltia mera empresa de intermediación eximiéndosele de toda responsabilidad respecto a la realidad, desacuerdo o existencia de la propia deuda en sí.

19. Exclusión de garantías y responsabilidad.

Eveltia no garantiza la disponibilidad y continuidad ininterrumpida del funcionamiento del Sitio Web y de los Servicios que se prestan con el mismo. Cuando ello sea por causas internas de la compañía y razonablemente posible, Eveltia advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento. Eveltia se exime de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan ocasionarse por la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de los servicios, o por defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al mismo y a los servicios, a su fiabilidad, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos o deficiencias de velocidad u otro tipo en el acceso a las distintas páginas del Sitio Web.

20. Cláusula Sumisoria.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española y en caso de litigio, el cliente, con renuncia expresa al fuero legal o personal que pudiere corresponderle, se somete, a los juzgados y tribunales del domicilio social de Elda (Alicante).