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Preguntas frecuentes sobre Eveltia y la Morosidad

Haga click en cada pregunta para mostrar la respuesta

  1. ¿Qué es eveltia?

    Eveltia es una plataforma de gestión de cobro desarrollada por un conjunto de despachos de abogados en toda España. Por una tarifa plana mensual mínima, tramitamos la gestión de cobro de todos los impagados de la empresa o comunidad de propietarios. Sin comisiones, gastos iniciales u otros gastos adicionales, Eveltia es la solución de cobro más loable para aquellos acreedores que buscan un modo rápido y efectivo de lograr el cobro de morosos.

  2. ¿Qué ventajas me ofrece Eveltia?
    • Cómodo: Todos los trámites desde su pc y a cualquier hora del día.
    • Fácil: Orientado a todo tipo de usuarios con o sin conocimiento legal o informático.
    • Rápido: Plazo medio de recuperación de 4 a 8 semanas. En vías procedimentales, el deudor, a requerimiento del juez, dispone de 20 días para pagar.
    • Efectivo: En fases extrajudiciales, un 41% y en la fase judicial, en los casos resueltos, pago del deudor en un 45% y ejecución y embargo en el 39%. (Datos de C.G.P.J.)
    • Económico: Eveltia obtiene sus beneficios de los intereses de demora y de las costas judiciales a pagar por el deudor, no por nuestro cliente.
  3. ¿Cómo funciona Eveltia?
    1. Registrarse en Eveltia introduciendo los datos de cliente en el formulario web pinchando en la opción "Solicitar"

      En unos sencillos apartados se introducen todos los datos necesarios para registrarse en nuestro sistema.

    2. Alta de nuevo cliente y asignación de abogado responsable

      Una vez completado el formulario, se le crea un área privada desde donde podrá dar de alta todas y cadas una de sus reclamaciones de cuantía. Le enviaremos en este punto el contrato de adhesión a Hispacobro vía email y tras finalizar el alta, le asignaremos uno de nuestros abogados colegiados que será quien tramite y tutele sus expedientes ante todos los juzgados de España.

    3. Acciones extrajudiciales

      Cuando se inicia una reclamación de deuda en Eveltia, se trabaja desde dos vertientes bien diferenciadas. 1º Fase Extrajudicial y 2º Fase Judicial. En la primera de las acciones, sus gestores de cobro asignados contactan al deudor por todos los medios de contacto que nos facilite avisandole de la importancia de satisfacer el pago de la deuda lo antes posible a fin de evitar acciones de carácter jurídico así como otros gastos adicionales, pago de intereses etc. El éxito de recuperación por esta vía está fijado en un 41% de éxito de cobro total o parcial durante el pasado ejercicio.

    4. Inicio proceso monitorio

      En el caso de no haber alcanzado el éxito en el cobro de la deuda vía extrajudicial y tras agotar todas las vías previas, damos la opción al cliente si sobrecoste alguno de iniciar nuestro procedimiento monitorio, preparando el abogado responsable la demanda dirigida al juzgado competente.

    5. Gestión e información de un impagado

      En su área privada dispondrá de un seguimiento de su expediente que le irá detallando las acciones cursadas sobre cada uno de sus expedientes así como el resultado de las mismas. Este Historial se encuentra actualizado en tiempo real por sus gestores y operadores jurídicos asignados

  4. ¿Cuánto cuesta el servicio de Eveltia?

    El cliente podrá tramitar toda su cartera de deudas a coste cero. El único gasto del cliente será el de su cuota mínia de abonado a Eveltia.

  5. ¿Hay algún otro pago a parte de la cuota de abonado?

    No, el servicio integral de cobro de Eveltia cuesta desde tan sólo 29 € al mes. Esta cuota incluye la gestión de recobro de todos los asuntos de la empresa, profesional o comunidad de propietarios.

  6. ¿Cómo puedo pagar el servicio de Eveltia?

    El abono del servicio lo gira mensualmente nuestro departamento de administración, por recibo bancario con cargo a la cuenta del cliente.

  7. ¿Reclamaciones fuera de España?

    Por el momento, Eveltia sólo tramita la gestión de cobro de impagados dentro de territorio español teniendo prevista una próxima ampliación en la que llevará su gestión de impagados al marco europeo a los paises de Francia, Alemania, Italia, Portugal y Reino Unido.

  8. ¿Cuánto tiempo tardaré en cargar los datos de un deuda desde mi área privada de Eveltia?

    Tan sólo necesita 4-5 minutos para introducir los datos en nuestro sistema y así poder nosotros hacernos cargo del cobro de su deuda.

  9. ¿Cuáles son los requisitos de tramitación de un expediente?

    Para tramitar una deuda a través de Eveltia.es, deben de cumplirse una serie de requisitos indispensables:

    Cantidad a reclamar: Menos de 250.000€.

    Deuda virgen: La deuda no debe de haber sido tramitada judicialmente hasta la fecha (no tendría sentido presentar ante el juzgado de nuevo una deuda que ya ha sido tramitada ante éste).

    Antigüedad de la deuda: Indistinta pero se recomienda que la deuda no supere los 10 años de antigüedad.

    Domicilio del deudor: Dentro de España y que se conozca con certeza.

    Tipo de deuda: La deuda debe de ser dineraria no permitiéndose la reclamación de deudas con pagos acordados en especias y también debe de ser una deuda vencida. Así mismo las deudas no deben de provenir del alquiler de pisos o locales.

    Documentación acreditativa de la deuda: Cualquier documento que justifique la deuda como pueden ser: Recibos, Facturas, Albaranes, Presupuestos, Pagarés y cheques, Contratos, Telegramas, Gastos de Devolución Bancarios, Carta, Fax, E-mail, , Hoja Libro Mayor…etc

    *Nota: De incluirse efectos comerciales como Pagarés y cheques deben de adjuntarse también las facturas o albaranes correspondientes puesto que el efecto comercial no soporta por sí mismo la deuda al ser tan sólo un documento probatorio el modo de pago acordado con el deudor.

  10. ¿Y una vez contrate el servicio?

    Una vez quede formalizada la contratación del servicio y se le asignen sus profesionales del derecho, le activaremos una intranet o zona privada en nuestro sistema, desde la que podrá crear, tramitar y controlar todas las reclamaciones de deuda existentes en su empresa o comunidad de vecinos.

  11. ¿Cómo y dónde hace mi deudor el pago de la deuda?

    Eveltia indica al deudor que haga directamente el pago del 100% de la deuda en la cuenta de nuestros clientes. De este modo, el importe recalamdo nunca pasa por nosotros y va destinado directamente a nuestros clientes.

  12. ¿Qué documentación necesito para tramitar el proceso judicial?

    Cualquier documento que justifique la deuda como pueden ser: Recibos, Facturas, Albaranes, Presupuestos, Pagarés y cheques, Contratos, Telegramas, Gastos de Devolución Bancarios, Carta, Fax, E-mail, , Hoja Libro Mayor…etc

    *Nota: De incluirse efectos comerciales como Pagarés y cheques deben de adjuntarse también las facturas o albaranes correspondientes puesto que el efecto comercial no soporta por sí mismo la deuda al ser tan sólo un documento probatorio el modo de pago acordado con el deudor.

  13. ¿Podré recuperar mi documentación original?

    Sí, en todo momento se puede solicitar al juzgado competente que devuelva la documentación original.

  14. ¿Cuanto tiempo tarda Eveltia en cobrar una deuda?

    Como término medio y gracias a nuestras acciones extrajudiciales, el plazo de cobro total o parcial suele estar fijado de 4 a 8 semanas. Hay asuntos que pueden cobrarse mucho antes, pero como término medio trabajamos con esos plazos.

  15. ¿Hay algún límite mensual de recobros?

    No, la cuota mensual contratada hace funcion de "tarifa plana" para nuestros clientes. De este modo, ya sean pocos o muchos expedientes los que hayan de tramitarse a través de Eveltia, no supondrá ni un sobrecoste ni una limitación del servicio. Se pueden tramitar todos los expedientes que se quieran.

  16. ¿Es efectivo el modo de trabajar de Eveltia?

    Más de 20.000 clientes confían nosotros por ser el servicio de recobro más rápido y efectivo en la actualidad. Estos clientes nos confian la reclamación de su cartera de deudas con plena confianza pues saben que el respaldo legal que ofrecemos es vital para la buena actividad de su empresa.

  17. ¿Cómo puede ser tan económico el servicio?

    La avanzada plataforma en la red sobre la que se sustene Eveltia, ha logrado para nuestra compañía una enorme reducción de costes operativos y de gestión entre nuestros despachos asociados. De este modo, esta reducción de costes la hemos aplicado a nuestras tarifas lo que nos ha permitido lanzar el único de servicio jurídico de recobro global adaptado a todos los bolsillos.