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¿Cómo funciona Eveltia?

  1. Alta en Eveltia y asignación de abogado colegiado a su empresa

    Lo primero será clicar en esta opción del portal "solicitar". Al pinchar aquí, el sistema le irá solicitando sus datos como cliente. Una vez finalizada el alta, nos pondremos en contacto con usted para proceder a activar su cuenta de cliente y habilitarle así su área privada.

  2. Cargar las deudas en el sistema desde área privada

    Dispondrá en su área restringida de una opción denominada “Nuevo recobro”. Al clicar esta opción, podrá introducir en nuestro sistema los datos de todos y cada uno de sus deudores; Cantidad a reclamar, documentación justificativa de que dispone, origen de la deuda, datos de deudor etc. En menos de 5 minutos ya estarán introducidos todos los datos necesarios para que Eveltia pueda empezar a trabajar en la recuperación de sus impagados y el cobro de sus morosos.

  3. Acciones extrajudiciales / Gestión de cobro de morosos

    Inmediatamente tras finalizar la carga de los datos de la deuda en nuestro sistema, en menos de 24 horas nuestro departamento de gestión de cobro de morosos da por iniciadas todas las acciones extrajudiciales orientadas a la recuperación de su cartera de deudas. La experiencia contrastada de nuestros gestores de cobro de morosos, logra recuperar para nuestros clientes en esta vía más de un 41% de los impagados.

  4. Acciones judiciales / Inicio de proceso monitorio

    En el caso de no haber alcanzado el éxito en el cobro del moroso por vía extrajudicial, damos la opción al cliente sin coste añadido, de iniciar el procedimiento monitorio. Este procedimiento ha sido concebido por la ley de enjuiciamiento civil para el cobro de deudas inferiores a 250.000€ siendo el procedimiento tutelado por su abogado asignado.

  5. Información de la situación del cobro de su deuda

    Semanalmente el cliente recibira por correo electrónico y también tendrá descargable desde su área privada, un informe detallado sobre las acciones de cobro llevadas a cabo sobre todos y cada uno de sus expedientes. Todas las acciones ejercidas sobre el expediente así cómo las impresiones recogidas en el contacto con el moroso, quedan registradas y actualizadas en tiempo real para que el cliente tenga el reflejo instantáneo de la situación actual de cada expediente.

Metodología de trabajo:

1- COBRO PREJUDICIAL

Desde el departamento de gestión de cobro de morosos, nuestros profesionales del recobro inician todos los mecanismos extrajudiciales necesarios para el cobro de la deuda deuda, previos a la vía judicial.

2- PROCESO JUDICIAL

Tras el transcurso de 20 días desde el inicio del cobro extrajudicial y previo acuerdo con el cliente, nuestro departamento jurídico prepara la demanda de proceso monitorio, mediante el cual se requerirá al moroso por vía judicial.

Deudas que son Reclamables

Para tramitar el cobro de morosos y deudas a través de Eveltia.es, deben de cumplirse varios factores necesarios:

  • Cantidad a reclamar: Cualquier importe.

  • Deuda no tramitada por vía judicial: No debe de haberse interpuesto una demanda judicial previa.

  • Antigüedad de la deuda: Máxima de 15 años

  • Datos del deudor: Deben de conocerse varios datos del deudor:

    - El domicilio del deudor debe de ubicarse dentro de España.

    - Datos fiscales conocidos (NIF para personas físicas, CIF para empresas).

    - Datos de contacto: Indispensable conocer al menos un número telefónico pero se recomienda también conocer email y fax .

  • Tipo de deuda: Ha de ser líquida (de dinero), vencida (que haya vencido el plazo de pago acordado) y exigible (que tenga condiciones de exigibilidad mediante documentación justificativa etc).

    Así mismo las deudas no pueden ser contra organismos públicos puesto que para estos supuestos existen procedimientoa administrativos específicos.

  • Documentación justificativa de la deuda: El proceso monitorio contempla que para iniciar un procedimiento, en principio basta con cualquier documento que acredite una relación o vinculación comercial con la parte deudora como puede ser una factura, albarán, presupuesto, pagaré, contrato... etc.

  • *Nota: De incluirse efectos comerciales como Pagarés y cheques deben de adjuntarse también las facturas o albaranes correspondientes puesto que el efecto comercial en el proceso monitorio tan solo es documento probatorio el modo de pago acordado con el deudor.


¿Sabía que?

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