Ir al contenido
  • Alcoy reclama al Consell los 200.000 € que adeuda a una entidad de enfermos mentales

    El ayuntamiento de Alcoy ha exigido a la Generalitat que pague "las deudas que están ahogando" a la Asociación comarcal de Familiares para la Integración del Enfermo Mental (AFIEM), cuyo montante alcanzaría los "200.000 euros en concepto de subvenciones y ayudas de las dos últimas anualidades".

    Así lo ha expuesto hoy el concejal de Salud Pública de Alcoy, Francisco Agulló, quien, además de solicitar los pagos pendientes, ha acusado al Gobierno valenciano de provocar una situación "grave" en las entidades que atienden a los enfermos mentales y a sus familias en la Comunidad.

    La citada asociación, con sede en Alcoy, prosigue con sus paros diarios para protestar por los "impagos" del Consell y sus consecuencias: la suspensión de servicios para los enfermos asociados y el despido de trabajadores de la entidad, según fuentes del colectivo.

    El presidente de AFIEM, José Luis Lefler, ha explicado que la asociación, junto con la federación que agrupa a las entidades que trabajan para los enfermos mentales, ha pedido amparo al Síndic de Greuges y ha logrado el respaldo del consistorio alcoyano.