Ir al contenido
  • Las emisiones de deuda europea crecerán un 10% en 2024 sin riesgo para las refinanciaciones del Covi

    Ya se está hablando de un recorte de los tipos de interés en la eurozona para este año, con lo que también se espera un mejor entorno para emitir deuda, tanto soberana como corporativa, después del rápido ajuste realizado por el Banco Central Europeo. Desde Société Générale consideran que el apetito de los inversores no se ha visto afectado en los últimos meses, así como las emisiones corporativas de los primeros pasos del 2024 que demuestran que este año seguirá los pasos del anterior. De hecho, desde el banco de inversión estiman que las emisiones corporativas crecerán un 10% en el ejercicio en curso en términos de volumen.

     

    "Ocurre con las corporativas pero será similar en las emisiones financieras o las subastas públicas, donde veremos un crecimiento de los volúmenes", explica el director de mercados de Capitales de Société Générale, Fernando García. El mercado vincula la caída de la inflación en la eurozona a la flexibilización de la política monetaria para este mismo año, lo que implicaría haber alcanzado ya el techo del coste de financiación en este ciclo. "La evolución de los precios seguirá marcando la política de los banqueros centrales pero, en general, el mercado confía en que la inflación está controlada sin haber afectado en exceso al crecimiento económico", matiza el responsable de Asesoramiento de Rating para Estados Soberanos del banco de inversión en España, Jaime Sanz.

    Fuente: https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12640882/01/24/las-emisiones-de-deuda-europea-creceran-un-10-en-2024-sin-riesgo-para-las-refinanciaciones-del-covid.html